La historia comenzó el pasado año, primero en Australia y sólo unos meses después en el Reino Unido. Poco antes de que comenzara el plazo para realizar el censo, empezó a circular por Internet un mensaje de correo electrónico que instaba a los ciudadanos a marcar la casilla ‘otras religiones’ y escribir la palabra ‘Jedi’ cuando les tocara hacer el censo.
En el emnsaje se especificaba que si 10.000 personas declaraban profesar una religión, por extraña que fuera, las autoridades se verían obligadas a incluirla como oficial en el siguiente censo, y los profesantes de la religión tendrían un reconocimiento público, aunque las autoridades británicas por el momento han negado que vayan a llevar adelante ese proceso.
La respuesta de los británicos, sin embargo, no se ha hecho esperar. De los 52 millones de personas que han rellenado el censo, 390.000 juran pertenecer a la más poderosa casta de La Guerra de las Galaxias. El furor es mayor en localidades como Brighton o Hove, donde el 2,6% de los ciudadanos afirman practicar la religión Jedi.
En la última edición del censo, que los ciudadanos cumplimentaron a finales del año 2001, una de las preguntas era la religi´´on practicada. El cuestionario ofrecía una serie de respuestas ya dadas (cristiana, budista, hindú, judía, musulmana o sikh), un espacio para poner 'ninguna' y un hueco en blanco por si el ciudadano tenía otra creencia, que podía señalar en el espacio para ello.
Los Jedi, caballeros con la misión de salvar al espacio de las fuerzas del mal gracias al apoyo de La Fuerza, son mucho más que una religión en la Red. Para los interesados, existen páginas en las que describen cómo convertirse en todo un Caballero Jedi (aunque no lo reconozca el censo) o extensas comparativas entre el Papa, el Dalai Lama y Yoda, los tres máximos representantes de las tres creencias “con más seguidores del mundo” afirman.
Publicar un comentario