Mientras tanto, uno se ha tenido que ir conformando con grupos de tributo o "covers". Hoy voy a hablar de 2 de ellos que merecen ser destacados. The Bon Scott Band y '77
The Bon Scott Band
No voy a poner biografía ni nada de eso, porque no es relevante. Los vi en el Extremúsika 2007 y salí creyendo que había visto a los originales. Tienen una puesta en escena impresionante, casi similar a AC/DC. Van vestidos igual que los originales, y en cuestiones tecnicas, el lead guitar clava el vibratto Angus Young. El cantante tiene un tono "Brian Johnson", que en directo se aproxima un poco más al tono que percibimos en las grabaciones del myspace.
Si van a tu ciudad y te apetece sentir la adrenalina de un concierto de AC/DC, no pierdas la oportunidad de verlos, porque son muy buenos transmitiendo la electricidad del grupo. El cantante se mueve como Brian. El lead guitar se mueve como Angus (con duckwalk incluido). El Rhythm guitar se mueve como Malcolm. El batería toca en la misma pose que Phil Rudd (con cigarrito incluido) e incluso guarda un cierto parecido con él.
Podeis escuchar como suenan en su myspace
'77
Los descubri hace una semana de casualidad, y me han dejado paralizado. ¿Destacable? Todo. Suenan literalmente como AC/DC. No les he visto en directo, pero es escalofriante escucharlos sólo desde su myspace. El cantante tiene un tono "Bon Scott" que te deja los pelos de punta. Fijaos que cuando entré en su web, puse las canciones que tenían por ahí y creí que eran originales de AC/DC, o quizás que colarían por las de un nuevo disco (sin tener en cuenta que Bon lleva unos cuantos añitos muerto, claro). Jamás, jamás, había visto a nadie imitar tan bien el sonido de AC/DC.
Aqui su myspace
Recomiendo escuchar la canción Ride on Bon, que hará las delicias de todos los fans de AC/DC. La sensación que sientes durante unos instantes de que Bon Scott vuelve a cantar... es impagable con dinero.
Pues sí Carlos, estos ´77 suenan fenomenal. Aunque hay gente que este sonido revival les parece de segunda categoría y una mera copia de estilo, yo creo que, a fin de cuentas, es rock del bueno, y no hay que darle más vueltas.
Un saludo y gracias por el descubrimiento :)