El pasado verano estuve en Burdeos. Intenté transmitir mis andanzas publicándolas en el blog. Entre todas ellas, comenté que fui a ver una película al cine: Valse avec Bachir. Nos sorprendió el tipo de cine del que se trataba; sin palomitas, sin superestrenos americanos (aunque proyectaban Mad Max), y con una única sala. Mi amigo y yo coincidimos rápidamente en que era un cine chic, para la clase alta. Y como aristócratas que nos creíamos, quisimos ver la película más alternativa/extravagante/rara que estuviese en cartelera.
Tras desechar unas cuantas candidatas, nos decantamos por una película, por ser la única cuyo argumento-resumen era incomprensible. Además, salían éstas dos imágenes:
Aquello prometía mucho esnobismo y extravagancia.
Lo siguiente que ocurrió fue que empezó la película, y nosotros estábamos deseando reír. Tras una primera escena larga sin diálogos, en la que nosotros comentábamos que habíamos acertado con el truño escogido, empezó la conversación.
No voy a negar que no hubo risas entre nosotros cuando nos dimos cuenta de que la película estaba en iraní. Es perfecta, dijimos.
Lo siguiente que recuerdo fue la risa cada vez se me olvidaba más, y de pronto estaba concentrado en la película. Me esforzaba por entender los subtítulos en francés y las imágenes.
La película terminó y me dejó dos opiniones: original y extraña.
Pues bien, hace una semana viendo las noticias me entero de que está recibiendo innumerables premios una película iraní llamada Valse avec Bachir. ¡Coño, esa la he visto yo!
En resumen, es una película interesante que está recibiendo premios y que recomiendo a todo aquel cansado de americanadas… o a alguien interesado en el conflicto Israel-Palestina.
Más info (en francés).
Una película muy interesante que tengo ganas de ver. Estoy cogiendo un gusto especial por este tipo de cine construido con dibujos.
Un saludo
Yo tb estuve en Burdeos el año pasado, hay un cine dentro de un monasterio, espectacular y muy extravagante.
Daniel, la película tiene una animación curiosa... como a trompicones (lo puedes ver en los tráilers). Los diálogos muchas veces son con grandes pausas, lo que le da un cierto toque policíaco.
Guillermo, no caigo en el cine del que hablas. Estaba en el centro de la ciudad, se llamaba "Utopia", he encontrado su web:
http://www.cinemas-utopia.org/bordeaux/
Lo que seguro viste fue el Kebab de St. Pière, con ese tamaño... xD
Un saludo.
Estamos hablando del mismo cine, recuerdo perfectamente que era una iglesia reformada, además en internet he encontrado alguna pista que lo avala.