Si aún no tienes instalado Spotify es que definitivamente no lo has probado. Los que lo hemos hecho estamos encantados con él. Tamaña base de datos musical que pone de acuerdo a usuarios y empresas. Definitivamente vislumbro el futuro de la música con nuestra colección de CD’s en formato virtual. Poco a poco irá desapareciendo el amontonamiento en la estantería.
Si quieres registrarte y no tienes invitación puedes hacerlo desde este enlace.
Una vez que lo instales, te darás cuenta de que faltan algunos nombres, como Pink Floyd, Led Zeppelin, AC/DC…
No desesperes, podemos aprovechar esa falta de grandes grupos para conocer otros menos conocidos. Y ya entramos en materia:
La enorme cantidad de canciones hacen que sea difícil y costoso escuchar nuestras propias recopilaciones. Además las hemos elaborado nosotros y no aprenderemos nada.
Desde la página Spotyshare podremos descargar listas de reproducción hechas por usuarios como tú y como yo. Es decir, en palabras clásicas: escuchar las cintas cassette que otra gente graba y comparte. Las canciones que cada uno ha querido meter en una lista de reproducción. Y al instante, tendremos seleccionadas enormes recopilaciones.
Selecciono unas cuantas que merecen la pena a modo de ejemplo:
[Links sólo visibles con Spotify instalado].
Recordad que tras registraros podréis tener acceso al resto de recopilaciones hechas por sus usuarios, ¡perfectamente clasificadas por estilos!
Gracias por la recomendación, porque me estoy hartando del itunes como biblioteca y como reproductor. Le echaré un ojo aunque creo que me va a gustar
Está muy bien porque tiene una estética parecida (o mejor) a la del iTunes. Con la diferencia de que la música que escuchemos no tiene que estar necesariamente en el disco duro.
Saludos.
Además hay que recordar la velocidad en el acceso a los temas, es como si los tuvieras en tu ordenador, pero sin ocupar espacio. Altamente recomendable.