Recibo con gran alegría del blog amigo Cinemascope35 este premio:
No sé que se suele decir en estos casos. Muchas gracias a Dani y Guillermo por haber seleccionado un blog que como dicen ellos con razón, es totalmente caótico y sin temas definidos. En realidad no tiene mérito alguno el sentarse a escribir lo que te ha pasado en el día o te ha llamado la atención. Cuando estoy haciendo una entrada, me imagino al lado de todos vosotros en un bar cualquiera. Y la escribo de la misma forma que os la contaría. La sección historias es la radiografía de mi vida durante este tiempo. Aunque haya entradas de música, si llevan esa etiqueta es que marcaron un impacto considerable en algún momento. Y yo os la cuento.
No me enrollo más, agradezco a todos los que pasáis por aquí que os toméis de vez en cuando una cañita conmigo en cada post.
Las reglas del galardón son:
- Exhibir la imagen del premio.
- Elegir 5 personajes famosos con los que te gustaría cenar.
- Poner el enlace de la persona que te ha premiado.
- Elegir 3 personas para premiar.
- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.
Es difícil seleccionar a 3, pero creo que éstos son los mejores:
- Espectador atónito del día… se trata de la bitácora de un buen amigo personal, Pablo. Humor, ciencia y música creo que resumirían sus contenidos. Si buscas ese vídeo, esa canción o esa imagen que te proporcionaría interesantes conversaciones con tus amistades, éste es el blog. De hecho siempre que nos vemos le pregunto cómo encuentra esas cosas. Además, fue mi mentor en esto de los blogs :)
- Anecdotario del Rock lleva en mis feeds desde que aprendí lo que era un feed. Un blog para aprender cosas que nadie sabe. ¿Que estás en una fiesta y de repente un amigo tuyo pone Ziggy Stardust de David Bowie? Tú tienes una anécdota que le ocurrió en el concierto X en el lugar Y. Es un sitio genial para leer sobre mis artistas favoritos y conocer la historia que hay detrás de cada canción, cada groupie que inspiró los mayores temazos y las curiosidades que les ocurrieron a los grandes. En resumen, un blog para tener material con el que ganarse al personal.
- La Aldea Irreductible no necesita presentaciones. Me encontraba una noche escuchando la Rosa de los Vientos y oí que un hombre llamado Javi Peláez había recopilado los pasajes de la historia. Instantáneamente encendí el ordenador y navegué entre los contenidos de esa primeriza Aldea… que hoy ya es una ciudad. El premio es algo personal, ya que el ánimo que recibí al principio me sirvieron para continuar hasta hoy. Y es que Javi además de tener unas secciones increíbles como el Galardón Leónidas, las minifichas con anécdotas históricas y un largo etcétera, se acuerda de los que están empezando y les ofrece su apoyo. Aparte, es un sitio genial para aprender de historia, música o ciencia sin que su lectura se haga pesada.
Las 5 personas con las que querría cenar son:
- Freddie Mercury: sé que detrás de esa seguridad que transmitía en los conciertos había una persona tímida. Me habría gustado saber cómo conseguía ponerse el disfraz cada vez que salía a escena y que nadie reconociese al temeroso. Y descubrir que hasta los más grandes son personas.
- Andreu Buenafuente: transmite tanta confianza por televisión que te da la impresión de que está tomándose un café con toda España al mismo tiempo. Además, he visitado su página y vídeos personales y creo que es el típico amigo cachondo que de vez en cuando suelta unas perlas que son de quitarse el sombrero. Me lo pasaría bien.
- Mark Knopfler: de tantas veces que he soñado que me tomaba un café con él, me da la impresión de que ya le conozco. Me parece que es alguien con el que si pudiese quedar no saldría en toda la noche la palabra Sultans of Swing de la cantidad de temas de conversación que podría ofrecerme.
- Bon Scott: hablando de pasárselo bien. Con Bon Scott me iría a cenar un trozo de pizza y después de fiesta toda la noche. Lo de este tío sí que era desfasarse. No digo que pudiera aguantar toda mi vida así, pero por una noche sí.
- Robert de Niro: tiene que ser genial conocer al actor, porque si fuese por los personajes que interpreta sería una cena muy tensa, sin saber si saldría vivo.
Oh, agradecido como siempre.
Lo he dicho muchas veces, pero en este caso es doblemente cierto: El premio es tener lectores tan antiguos (que no viejos, jejeje) y fieles como tú... además de tus dotes de photoshop ;)
Un saludo y gracias de nuevo.
Una noche de fiesta con el caballero Scott podría dar para muchas tronchantes anécdotas, xD