Crónica rápida: acojonante.
Crónica larga:
Jueves, 2 de abril, 7:30h. Nos despertamos tras haber dormido apenas 5 horas. Tras la ducha nos cogemos el metro y vamos al Palacio de los Deportes.
9:00h: llegamos al Palacio.
Me cago en la puta que frío hacía
Una vez allí vemos que había unas 30 personas con sacos de dormir, mantas, mesas, sillas, etc. Pero no estaban dispuestos en ningún tipo de cola, por lo que rápidamente dedujimos que esa gente había hecho el pringui.
En esto llegó un amigo con un papel en la mano. Oye, he cogido esto de por ahí, es el papel de la organización. Van a abrir estas puertas.
Dimos la vuelta al Palacio y nos pusimos en la parte de atrás. No había NADIE. Así que cogimos primera fila de cola desde las 10:00am hasta la hora del concierto. Un lujazo.
Hicimos tiempo con cartas, cervezas, flautas y panderetas de los chinos.
A la hora de comer vino algo más de gente a esa entrada “secreta”. Este aforo se mantuvo hasta las 18:30, media hora antes de la apertura de puertas.
No tengo foto de la entrada principal, pero la cantidad de gente era descomunal. Y todo por no darse un paseo alrededor del estadio.
Total, que a las 19:00 ya abren las puertas. Pasamos, nos rasgan la entrada, registran los bolsos y abrigos. Una vez pasado ese proceso, corrí como nunca en mi vida. CORRIENDO atravesé los pasillos del Palacio de los deportes. Llegué a la pista y me hice los 100 metros lisos a toda hostia que me sirvieron para colocarme en una cojonudísima segunda fila.
Estuvimos una hora apretujaos y oliendo sobacos hasta que empezaron The Answer. Un grupazo que empecé a escuchar cuando me enteré de que eran los teloneros este año. Buenísimos:
A las 21:00 terminó el teloneo de los Answer, y tuvimos que esperar media hora para que desmontaran el escenario.
A las 21:30, con total puntualidad, empezaron los AC/DC.
Aviso: si tienes pensado ir a un concierto de esta gira, mejor que no leas lo que viene a continuación. Es mejor tener la sorpresa.
Se apagan las luces, COMIENZA EL CONCIERTO. Mejor forma de empezar imposible.
Los gritos eran ya insuperables. No tuvimos tiempo para aburrirnos en todo el concierto, porque AC/DC no nos dejaba. Temazo tras temazo, el público jugaba con los músicos y ellos sonreían agradecidos.
Nos sorprendieron gratamente cuando llegaron a Whole Lotta Rosie. Brian Johnson presentó la canción diciendo: I’m glad to introduce you our little girlfriend… Rosie. Inflaron una muñeca hinchable enorme y alguien la movía al ritmo de la música, de arriba a abajo. Dando la impresión de que se estaba tirando al tren.
Por supuesto, no faltó el solo de Let There Be Rock. Este vídeo es de Madrid (no lo grabé yo). El solo entero fueron como 8 minutos. Atravesó la pasarela entre el público y se subió a una plataforma, que fue elevándose poco a poco hasta estar en medio del gentío.
Hicieron un amago de despedirse. Pero volvieron a los 30 segundos, el público sabía que faltaba algo. ¿Pero qué era?
Y por supuesto, acabaron con el genial For Those About to Rock.
Aquí tenéis el setlist oficial, que según me dijo Yavanna robó un chaval de 12 años xD
Una experiencia para repetir y que recomiendo sanamente a todo hijo de vecino.
Brutal tío, fue genial :P
Desde la nueve de la mañana, eso sí que es tener ganas. xD