No es que necesite cantar un himno nacional, pero sería fantástico que eligiéramos una canción que nos una a todos. Poner una letra unificadora al nuestro no ha servido para acercar posturas hacia un sentimiento común. Ahora ponte en esta situación: estás en el extranjero de fiesta, te encuentras con unos españoles a las 4 de la madrugada y os ponéis a cantar algo que os hace ÚNICOS, os convierte en un TODO, en un mismo sentimiento de orgullo nacional... aunque sean canis.
Sí amigos, acercarse a los canis.
Estas son mis canciones candidatas para sustituir el himno nacional:
Nino Bravo: Libre
El estribillo. El sentimiento de la voz. La letra. El tono que alcanzas te deja sin aire, realmente lo das todo cantándola.
Los Rodríguez: Hace calor
Veraniego, letra sencillita (hay muchas otras, pero nadie se las sabe), estribillo sencillo... y a nadie se le olvida lo del balcón.
King Africa: La Bomba
Lo dicho, un bombazo. Perfecto para romper con la tradicional mano en el corazón al cantar el himno. La letra te va diciendo lo que hacer. Sería nuestra "Haka".
Paquito el Chocolatero
Vale, si no os cuaja lo de que tenga letra... quedémonos con este, que lo sabe bailar TODO el MUNDO en España. Es otra Haka.
Estopa: La raja de tu falda
Abstenerse viejóvenes. Ocurre un poco como con el "Asturias patria querida", "Clavelitos" o "Que viva España". Es normal saberse un roto, pero escucharlo entero es más raro de ver que un gitano sin cadena de oro. Basta con cantar la primera estrofa y el estribillo. Punto, no hace falta aburrir al personal.
Por supuesto yo soy tan solo un despreciable gusano y mi selección no es universal... sino ampliable.
Publicar un comentario