A estas alturas de la película no le descubro la pólvora a nadie si digo que somos meras víctimas de las estrategias de marketing. Tu supermercado de confianza coloca todos los alimentos de una determinada forma para que acabes comprándote esas guarradas que tu funeraria te aconseja. Una de las estrategias que me ha llamado la atención es el uso de la música en estos establecimientos.
Si lo pienso dos veces los supermercados son los mejores bares sin explotar. La entrada es gratis, tienes literalmente DE TODO y lo bebes fuera. Al salir te cobran por lo que has consumido y no esa broma de pagar 15€ con una copa. A continuación os dejo con los mejores temazos que he escuchado en estos garitos de Salamanca. ¿Quizás en otros lugares sean diferentes?
Supermercado Dia%
Mi cerveza favorita: Diabräu. |
Supermercado El Árbol
Poned tildes, hijosdeputa. |
La canción que he escuchado en este súper no fue sino Stylo de Gorillaz. Los tonos verdes, el buen rollo de la canción, la cantidad de soniquetes y Bruce Willis hacen del bar El Árbol uno de mis favoritos a los que ir.
Supermercados Mercadona
Supermercadona. |
El gran titán. El bar al que todo el mundo iría. Sirven cerveza a precio de Cruzcampo con sabor a Estrella Galicia. Artículos que no sabías que necesitabas hasta que te topaste con ellos y ahora has dejado la droga para poder pagártelos. Entre canción y canción amenizan con su inconfundible y pegadiza sintonía. Queridos amigos, este lugar tenía una canción brutal que escuché y disfruté cual sextuitera en un concurso de fotos en la bañera. Pero repito que la belleza de este sitio me produjo el clásico síndrome de Stendhal y solo me entraron ganas de cambiar mi tono de alarma por el de la locutora del ascensor que dice tan feliz ¡párking! y así empezar bien los lunes. Y vaya que sí funciona su estrategia...
Supermercado Carrefour
¿Es quizás un hipermercado? Si no lo es debería serlo. Me han puesto la única canción que se niegan a pinchar en cualquier bareto. Stairway to Heaven. Iba tan solo a comprar un par de cosillas (cosa que no me empiezo a creer tanto ya, como lo de tomarse solamente un par de cañas y a casa) y me vi de pronto en una espiral mental de flautas en medio del pasillo de las legumbres. Amigos, no sabía lo que era esa sensación hasta que la probé. Garbantizo que ninguno ha sentido nada parecido a la sensación de felicidad que me invadió, me di cuenta de que lo tenía todo a mi alrededor. Había que pagar por ello, como todo en esta vida, pero me alegré porque por lo menos había alimentos y nadie podría morirse de hambre ya en ese lugar.
El caso es que me detuve a dar un par de cientos de vueltinas (yo me entiendo) mientras avanzaba la canción y gracias a este temazo coincidí con este maravilloso artículo que me ayudó a identificar Jedi por el barrio de un plumazo.
Esto es lo que le mandó el viejo Ben Kenobi a la princesa Leia cuando le pidió su ayuda. |
Podría terminar este post con un cliché del tipo "y tú, ¿qué canciones has escuchado?" o haberlo empezado con el tradicional "4 cosas que no sabías de los supermercados". En lugar de eso voy a terminarlo con un saludo bien grande de vuestra parte a estos súpers.
A falta de afters, te vas de empalmada a los supermercados a escuchar música, cabrón.
(One)